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Desfile de Mascotas en el Barrio Santa Helena


TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS:

En la localidad de Garupá más precisamente en el Barrio Santa Helena el día 18 de Mayo desde las 15:00 horas se escucharon las voces de ellos, las mascotas, con una concurrencia interesante de vecinos.
Un grupo de rescatistas (bien llamadas así por su labor silenciosa y abnegada para con las mascotas) de la localidad de Garupá cuya referente es Ivanna Arzamendia que reside en el Barrio Santa Helena fue una de las organizadoras quien es una persona que constantemente esta presente en cada hallazgo de animales en el barrio. El Fin fue a partir de que cada propietario responsable luzca su mascota, recepcionar donaciones para la atención de aquellas RESCATADAS que se encuentran en TRANSITO en domicilio provisorio hasta tanto un ADOPTANTE RESPONSABLE pueda ser hallado.


Para el entretenimiento de los "pekes"  los organizadores aportaron dos peloteros. En tanto que se brindo un servicio de veterinario y de vacunación gratuita (mas de 50 animales vacunados) aportado por el Municipio de Garupá.
Había en el lugar entrega en "Adopción de mascotas" donde aprox. 10 animales fueron entregados a familias responsables.


La Asociación Civil "Yarará en Acción" fue invitada y encabezado por el titular el señor Amado Modesto Martínez  hizo una exposición de animales exóticos, quienes permitieron que interactúen los mismos con el público presente.





En los intermedios hubo sorteo a los presentes y al final Premios para la mascota mas Interesante. Como corolario la rescatista Aby hizo una referencia de la "Tenencia Responsable" y como examen final el Evento saco un "Diez" por organización y convocatoria. A todos Muchas felicitaciones.

Auspicio y promociono este evento lacapitalhistorica.com.ar y facebook.com/tenenciaresponsablegarupa.









































































































Hundimiento del general Belgrano

Los 1093 tripulantes del crucero General Belgrano se aprestaban a soportar el mal clima. Nubarrones, oscuridad, vientos fuertes. Era 2 de mayo de 1982, por la tarde, en plena Guerra de Malvinas. Sin previa alerta, el buque se sacudió violentamente. Se sintió una tremenda explosión y se cortó la energía. De pronto, comenzó a elevarse por una de las puntas, cuando se escuchó una segunda explosión: faltaban 15 metros de barco en la proa. El fuego y el olor a quemado invadieron a los marinos argentinos.

En medio del caos ensordecedor y la oscuridad, comenzaron a utilizarse las balsas salvavidas. Los heridos se contaban por todas partes, siendo llevados en hombros por quienes conservaban el equilibrio, cuando el barco alcanzaba una inclinación ya de 20 grados y era necesario agarrarse de cuanto estuviera amarrado a la estructura, hasta que sin demora, se escuchó el grito de “¡Abandonen el buque!” y, minutos más tarde, mientras el hundimiento proseguía, con ruido de explosiones y una humareda blanca que se perdía en el cielo cada vez más oscuro, desde las balsas que habían podido alcanzarse se escuchaba: “¡Viva el Belgrano!”

A mediados de marzo de 1982, el Crucero ARA General Belgrano, con 44 años de funcionamiento y convertido en buque insignia de la Flota de Mar, se encontraba en mantenimiento, luego de un largo viaje, cuando le fue anunciado el alerta de la posible guerra con los ingleses. A poco de que las tropas argentinas pisaran suelos malvinenses, el 16 de abril, el buque zarpó hacia Islas de los Estados, en las aguas de Ushuaia, a fin de defender la línea de la costa, vigilar los accesos desde el sur a la zona de las islas e interceptar la flota enemiga de ser requerido. Mientras tanto, se aceleraba el entrenamiento y prueba de artillería. No faltó tampoco un nuevo atraque en puerto de Ushuaia y la asistencia, luego, de dos destructores y un buque petrolero de YPF.

El primer día de mayo, el crucero se encontraba rumbo a posiciones de guerra, pero en la mañana del 2 las órdenes fueron cambiantes, llamando a tomar posición de espera, al sur de las islas, fuera del área de exclusión declarada por Gran Bretaña. No obstante ello, el gobierno inglés da órdenes al submarino atómico Conqueror de torpedear y hundir el crucero General Belgrano. En su hundimiento, fallecieron 323 personas, casi la mitad del total de muertos argentinos en la guerra. El Informe Rattenbach, en su último párrafo, indica: “Al Reino Unido, vencedor de la contienda, le queda hoy el análisis desapasionado de su conducta durante el conflicto (…) De este análisis surgirá, a no dudarlo, el hecho intrínsecamente cruel por innecesario, cual fue el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. Su responsabilidad por este acontecimiento, además de otros de menor cuantía, es insoslayable”.

En esta oportunidad, recordamos la fecha del hundimiento del Crucero. General Belgranocon el comunicado que difundiera la cancillería argentina, luego de conocerse la noticia, poniendo de manifiesto una nueva violación del país colonialista de las resoluciones de las Naciones Unidas

Andino se fue viene Doman a Instratable


Recién en los minutos finales de la emisión, Guillermo se permitió unos instantes para una palabras de despedida. Luego de decir entre risas que "hacer patria es conducir Intratables", el periodista recibió con los brazos abiertos a Liliana Parodi, gerenta de programación de América, y muy agradecido expresó: "Yo quiero agradecer a las autoridades del canal, pero fundamentalmente a vos porque cuando me llamaste con esta loca idea de estar acá en este período de transición para respaldar a América, en seguida te dije que sí. Me he sentido muy feliz, tenía miedo como el primer día que enfrenté a una cámara, y a los veinte minutos sentí que estaba en un lugar en el que la iba a poder pelear".


 Andino cerró una breve pero muy eficiente etapa frente a Intratables Andino cerró una breve pero muy eficiente etapa frente a Intratables 
Por su parte, Parodi le dijo: "Lo que nosotros queremos hacer, las autoridades y el directorio del canal (.), es agradecerte porque sin vos no lo hubiéramos podido haber hecho. Y yo quiero que sepan todos que este hombre enorme, que siempre es un joven niño, hace más de veintipico de años que estamos juntos, y todo ese profesionalismo, esa carrera, ese don de gente, ese sentido común lo puso todo para hacer Intratables. Entonces nosotros eso lo valoramos mucho (.). Vos sos un Guillermo de América, y nosotros estamos realmente agradecidos". Emocionado ante las palabras de Parodi, Andino confesó que lo único que extrañó a partir de conducir Intratables, fue no poder cenar junto a su familia. Paulo Vilouta, columnista histórico del ciclo que ofició de conductor suplente en más de una oportunidad, también recibió el agradecimiento de Liliana Parodi.

De esta forma Intratables cierra una etapa de transición y se tomará una semana de descanso para comenzar una nueva temporada el 6 de mayo, con Fabián Doman como el nuevo líder del programa.

Fuente: La Nación

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