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Desfile de Mascotas en el Barrio Santa Helena


TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS:

En la localidad de Garupá más precisamente en el Barrio Santa Helena el día 18 de Mayo desde las 15:00 horas se escucharon las voces de ellos, las mascotas, con una concurrencia interesante de vecinos.
Un grupo de rescatistas (bien llamadas así por su labor silenciosa y abnegada para con las mascotas) de la localidad de Garupá cuya referente es Ivanna Arzamendia que reside en el Barrio Santa Helena fue una de las organizadoras quien es una persona que constantemente esta presente en cada hallazgo de animales en el barrio. El Fin fue a partir de que cada propietario responsable luzca su mascota, recepcionar donaciones para la atención de aquellas RESCATADAS que se encuentran en TRANSITO en domicilio provisorio hasta tanto un ADOPTANTE RESPONSABLE pueda ser hallado.


Para el entretenimiento de los "pekes"  los organizadores aportaron dos peloteros. En tanto que se brindo un servicio de veterinario y de vacunación gratuita (mas de 50 animales vacunados) aportado por el Municipio de Garupá.
Había en el lugar entrega en "Adopción de mascotas" donde aprox. 10 animales fueron entregados a familias responsables.


La Asociación Civil "Yarará en Acción" fue invitada y encabezado por el titular el señor Amado Modesto Martínez  hizo una exposición de animales exóticos, quienes permitieron que interactúen los mismos con el público presente.





En los intermedios hubo sorteo a los presentes y al final Premios para la mascota mas Interesante. Como corolario la rescatista Aby hizo una referencia de la "Tenencia Responsable" y como examen final el Evento saco un "Diez" por organización y convocatoria. A todos Muchas felicitaciones.

Auspicio y promociono este evento lacapitalhistorica.com.ar y facebook.com/tenenciaresponsablegarupa.









































































































Hundimiento del general Belgrano

Los 1093 tripulantes del crucero General Belgrano se aprestaban a soportar el mal clima. Nubarrones, oscuridad, vientos fuertes. Era 2 de mayo de 1982, por la tarde, en plena Guerra de Malvinas. Sin previa alerta, el buque se sacudió violentamente. Se sintió una tremenda explosión y se cortó la energía. De pronto, comenzó a elevarse por una de las puntas, cuando se escuchó una segunda explosión: faltaban 15 metros de barco en la proa. El fuego y el olor a quemado invadieron a los marinos argentinos.

En medio del caos ensordecedor y la oscuridad, comenzaron a utilizarse las balsas salvavidas. Los heridos se contaban por todas partes, siendo llevados en hombros por quienes conservaban el equilibrio, cuando el barco alcanzaba una inclinación ya de 20 grados y era necesario agarrarse de cuanto estuviera amarrado a la estructura, hasta que sin demora, se escuchó el grito de “¡Abandonen el buque!” y, minutos más tarde, mientras el hundimiento proseguía, con ruido de explosiones y una humareda blanca que se perdía en el cielo cada vez más oscuro, desde las balsas que habían podido alcanzarse se escuchaba: “¡Viva el Belgrano!”

A mediados de marzo de 1982, el Crucero ARA General Belgrano, con 44 años de funcionamiento y convertido en buque insignia de la Flota de Mar, se encontraba en mantenimiento, luego de un largo viaje, cuando le fue anunciado el alerta de la posible guerra con los ingleses. A poco de que las tropas argentinas pisaran suelos malvinenses, el 16 de abril, el buque zarpó hacia Islas de los Estados, en las aguas de Ushuaia, a fin de defender la línea de la costa, vigilar los accesos desde el sur a la zona de las islas e interceptar la flota enemiga de ser requerido. Mientras tanto, se aceleraba el entrenamiento y prueba de artillería. No faltó tampoco un nuevo atraque en puerto de Ushuaia y la asistencia, luego, de dos destructores y un buque petrolero de YPF.

El primer día de mayo, el crucero se encontraba rumbo a posiciones de guerra, pero en la mañana del 2 las órdenes fueron cambiantes, llamando a tomar posición de espera, al sur de las islas, fuera del área de exclusión declarada por Gran Bretaña. No obstante ello, el gobierno inglés da órdenes al submarino atómico Conqueror de torpedear y hundir el crucero General Belgrano. En su hundimiento, fallecieron 323 personas, casi la mitad del total de muertos argentinos en la guerra. El Informe Rattenbach, en su último párrafo, indica: “Al Reino Unido, vencedor de la contienda, le queda hoy el análisis desapasionado de su conducta durante el conflicto (…) De este análisis surgirá, a no dudarlo, el hecho intrínsecamente cruel por innecesario, cual fue el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. Su responsabilidad por este acontecimiento, además de otros de menor cuantía, es insoslayable”.

En esta oportunidad, recordamos la fecha del hundimiento del Crucero. General Belgranocon el comunicado que difundiera la cancillería argentina, luego de conocerse la noticia, poniendo de manifiesto una nueva violación del país colonialista de las resoluciones de las Naciones Unidas

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