◄SUSCRIBASE►

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

avion de papel John Collins

En febrero de 2012 John Collins logró el récord mundial de mayor distancia de vuelo recorrida con un avioncito de papel: 71 metros. Nadie ha podido batirlo desde entonces, pero si te animas a intentarlo, el propio autor de aquel récord explica cómo hacer el avión de papel perfecto.


John Collins es más conocido por el sobrenombre de The Paper Airplane Guy. No en vano ha dedicado su vida a la poco habitual tarea de diseñar y fabricar aviones de papel siguiendo un enfoque científico. Cuando no está ocupado doblando hojas para un nuevo diseño, Collins recorre el mundo impartiendo conferencias en universidades, asesora a compañías como Sony o Google y firma libros.
En uno de esos libros Collins explica en detalle el diseño de su avión ganador, al que apoda cariñosamente como Suzanne. En 2014 ya hizo lo propio en este vídeo de YouTube que sigue perfectamente vigente.

Aunque no logres batir el récord de Collins, su diseño avión hará las delicias de los más pequeños de la casa. Como explica el propio Paper Airplane Guy, Fabricar aviones de papel requiere de un aprendizaje constante. Cada nuevo lanzamiento es un experimento y es necesario entender conceptos como el peso, la aerodinámica o el funcionamiento de los alerones.

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *