◄SUSCRIBASE►

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

URGENTE: Ahorristas de planes de Automotores.



La revista La Capital Histórica tomo conocimiento que el Juzgado Federal de Posadas emitió el pasado viernes un fallo que ordena a las automotrices a retrotraer el valor de las cuotas de los planes de ahorro para la compra de vehículos  0 km que se hayan suscrito antes de abril del 2018, al valor que tenían en aquel momento e ir actualizando luego con el índice del aumento salarial, esta información que vamos a proporcionar es de suma importancia para todas las personas que tienen planes de ahorro de vehiculo.
Según explicó el director de Defensa del Consumidor de Misiones, Alejandro Garzón Maceda, el argumento principal del fallo que establece el juzgado, es que “el valor de los vehículos aumentó muy por arriba de cualquier índice que uno tome para calcular una variación del valor real. Ni dólar, ni la inflación, ni los salarios, todos los aumentos son más bajos de lo que subió el precio del auto”. Además argumentó que se toma el valor de salario como el elemento que tiene en cuenta el consumidor, a la hora de anotarse en un plan de ahorro.
La medida alcanza a los ahorristas que suscribieron sus planes en seis empresas dentro de la jurisdicción territorial del Juzgado Federal 1 con asiento en Posadas.
Para  tener conocimiento sobre el particular consultamos a un profesional matriculado quien nos proporciono un teléfono de contacto (Mendes: 376 4800359 y Gunther  3764894763 email: Enzo J.A. GÜNTHER abogadosgunther@ yahoo.com.ar) quien expreso que atiende los reclamos sin costo para el ahorrista, con la finalidad de hacer las presentaciones (estos son reclamos individuales)  de reintegros de los valores ya tomado por la empresa (los cuales representan una cifra significativa) y regularizar así esta situación, que tiene pocos días de vigencias para hacer las presentaciones ante la autoridad Judicial. 
Las documentaciones a presentar son las siguientes:

Datos Personales:
Nombre y Apellido:
DNI:
Teléfono de contacto:
Domicilio:
Localidad:
Email:
Referencia Automotor:
Presentación escrita conteniendo brevemente su caso (tenga o no el auto, cantidad de cuotas pagadas, si su modelo no se fabrica más y le están cobrando por otro, etc.)

Agregar  las facturas y recibos de pago solicitados: 1 cuota, cuota Abril 2018, cuota Abril 2019 y última cuota.
Fotocopias de DNI.

Estos tramites son tanto para los de la zona Sur como los de la Zona Centro y norte de la Provincia.
Información recibida a la redacción

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *