◄SUSCRIBASE►

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Resuelve incorporar a suboficial que encabezo protesta salarial en el 2012


POSADAS: Los conflictos y reclamos salariales no son frecuentes en las fuerzas de seguridad, pero en el año 2012 se dieron una seguidilla de sucesos que involucró a la Policía de la Provincia de Misiones y de igual manera a la Prefectura Naval Argentina.
En el mes de Octubre de 2012 el suboficial José Luis Cabaña que prestaba servicio en la Seguridad de Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, actuó como vocero y representante gremial ante sus superiores sobre mejoras salariales.


A raíz de ello el suboficial fue trasladado a la Prefectura Naval Argentina de Posadas, y de allí fue trasladado al Sur, más precisamente a Santa Cruz, lo que fuera considerado una persecución por parte de la superioridad.




El suboficial el 21 de diciembre de 2013 para hacer escuchar y en protesta de un segundo traslado antes de un año (de Ciudad de Buenos Aires a Posadas y de Posadas a Santa Cruz, lo que considero una persecución por parte de la superioridad) se encadenó a la puerta de acceso de la Prefectura Posadas y claro, la resultante de las actuaciones administrativas concluyeron con la baja por exoneración del funcionario.


La revista La Capital Histórica tomó conocimiento que el Juzgado Federal de 1ra Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y Contencioso Administrativo en fecha 20 de agosto de 2020 por Expte.: 963/2017- CABAÑA, JOSE LUIS c/ PREFECTURA NAVAL ARG. Y OTRO s/ AMPARO LEY 16.986. RESOLVIÓ: 1) RECHAZAR EL PLANTEO EFECTUADO POR LA DEMANDADA, PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, de conformidad con los fundamentos vertidos en los considerandos. 2) REINCORPORAR A LA “PREFECTURA NAVAL ARGENTINA” en el término de tres (03) días, al actor, Sr. José Luis Cabaña,debiendo acreditar en las presentes actuaciones el cumplimiento de la manda judicial, bajo apercibimiento de aplicar sanciones conminatorias.


Esta situación muy particular dejo marcas en la vida del suboficial y también dejó precedentes jurídicos muy importantes a estas clases de reclamos salariales de fuerzas de seguridad, pero que siempre expresa el deseo por voz baja de los miembros de las fuerzas de seguridad de estar agremiados.




0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *