◄SUSCRIBASE►

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Concluyó la protesta Policial con recomposición salarial



Días atrás al primero de septiembre en la zona norte de la provincia de Misiones se venían levantando voces de reclamo de recomposición salarial, entre los efectivos policiales, pero lo hacían visible los familiares directos de los efectivos por temor a represalias.

Las comunicaciones de movilización eran coordinadas por las redes sociales, más precisamente Whatsapp, donde se convocaron frente a la casa de gobierno en la plaza 9 de julio el día primero de septiembre a las 10:00 hs.

Un grupo reducido de familiares y de retirados estaban presente con la única intención de hacer entrega un petitorio a las autoridades provinciales, con varios puntos de interés para los activos y una suma de recomposición salarial a partir del Agente de Policía, que es el escalafón más bajo de la organización.

Al no ser atendidos en la gobernación por las autoridades provinciales conformaron una marcha hasta la Jefatura de Policía, donde fueron atendidos por el Comisario General Zenón Cabrera, quien luego de escucharlos se ofreció como interlocutor del petitorio y las autoridades del gobierno, a sabiendas que la solución definitiva escapaba de sus posibilidades.

 

Los familiares lejos de retirarse de allí optaron por esperar frente a la jefatura una respuesta satisfactoria, pero a su vez invitaban a los Policía activos a que los acompañen.

Desde la madrugada del día dos y durante la mañana, acompañaron a los familiares, personal policial en actividad de distintas jerarquías y con prestación de servicio en distintos puntos de la provincia, y entonces el gobierno decidió así abrir las negociaciones con más ímpetu y con la decisión de cerrar un acuerdo lo más pronto posible.

Horas de gestión con más de 20 personas representantes, frente al gobierno, tuvo como resultado una propuesta económica en primeras horas de la tarde, la que fuera ofrecida a los concurrentes, pero no fue de agrado porque estaban desfasado los porcentajes en las jerarquías más alta, tanto de oficiales como de suboficiales.

Cerrada la jornada eso de las 21:00 a puertas cerradas en la sala de negociaciones el Ministerio de Gobierno Marcelo Perez, el Subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni, el Ministro de Hacienda Adolfo Zafrán y Jefe y subjefe de Jefatura de Policía y los referentes de las familias firmaron un acuerdo salarial sin consultar a las bases, dejando pendiente una mesa de dialogo activa para los próximo días como logro para tratar la totalidad de los puntos.

La recomposición salaria fue importante para el personal en actividad y en retiro y en forma inmediata se descongestionó el malestar policial, volviendo la tranquilidad en la seguridad de la provincia de Misiones.

La enseñanza que dejo esta jornada, fue que el personal policial no tiene representación ni desde su plana mayor ni desde la parte política, y siempre suena en voz baja la necesidad de gremio policial para atender estas problemáticas.

visite www.facebook.com/lacapitalhistorica y dale ME GUSTA


0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *