◄SUSCRIBASE►

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Ayuda Humanitaria a Venezuela

 Los ojos del mundo están volcados sobre Venezuela este 23 de febrero,
fecha establecida por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea
 Nacional y reconocido como presidente encargado por varios países,
para el ingreso de toneladas de ayuda humanitaria internacional
a través de las fronteras. Esto es lo que debes saber. Primero la verdad.


Llegó el día: ¿podrá ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela?
La oposición venezolana está determinada a entregar la ayuda humanitaria internacional a través de las fronteras: el sabado 23 de febrero fue el día establecido por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países como el presidente encargado de Venezuela, para el ingreso de los suministros a Venezuela, pero la historia no permitio el ingreso y nuevamente hubieron muertos y heridos.
En las primeras horas del día, hubo choques entre manifestantes y autoridades en Ureña, municipio del estado Táchira, ubicado al oeste de Venezuela; integrantes de la Guardia Nacional  desertaron y cruzaron hacia Colombia. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció una invasión y advirtió que la fuerza armada lo impedirá.
¿Está sobre la mesa la opción militar? Las cámaras de CNN en Español grabaron el momento en que dos venezolanos se enfrentan verbalmente a miembros de la Policía Nacional Bolivariana en el puente Simón Bolívar, ubicado en la frontera colombo-venezolana. “Somos venezolanos. A ti te espera tu hijo en tu casa. A mi también”, le dice uno de los manifestantes a los guardias.
En otro punto, un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana apostado en la frontera con Colombia desertó y cruzó hacia el lado colombiano, en El Escobal, Cúcuta.
Así es el plan de entrega de ayuda humanitaria en Venezuela: La diputada de la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, es coordinadora para la asistencia humanitaria, explicó que la oposición planea ingresar la ayuda a Venezuela de forma simultánea en varios puntos de las fronteras del país, comparándolo con los acontecimientos de este 23 de febrero con la batalla de Cúcuta de Simón Bolívar en 1813.
Fue histórico el concierto Venezuela Aid Live y la llegada de Guaidó por la ayuda.
La zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, en Cúcuta y en Tienditas, fue el escenario de una batalla de conciertos. Por un lado,Venezuela Aid Live, convocado por el magnate británico Richard Branson, que contó con más de 30 artistas al que asistieron más de 300.000 personas y por el lado venezolano, los seguidores de Nicolás Maduro vieron el concierto Hands Off Venezuela con varios artistas —varios de ellos poco conocidos— y un contraste importante: el público fue menor y parte eran efectivos militares, policiales y de servicios de inteligencia, así como de miembros de la Milicia Bolivariana.
La jornada culminó con un momento de gran emotividad: la llegada de Juan Guaidó, el proclamado presidente interino de Venezuela, hecho que desató la euforia de los presentes.
Millones de venezolanos sufren escasez de alimentos, falta de suministros básicos y deterioro de la atención médica debido a la profunda incertidumbre política y las crecientes preocupaciones económicas. Las agencias de socorro informan sobre la creciente desnutrición, que está cobrando la vida de los niños a un ritmo alarmante.
La situación es tan crítica que ACNUR reporta que más de 3 millones de venezolanos han huido del país desde 2015. Eso es casi el 10% de la población. Un comunicado conjunto de ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones indica que, en promedio, durante 2018, “aproximadamente 5.000 personas salieron de Venezuela cada día en busca de protección o una vida mejor”.
Aunque la comunidad mundial puede debatir las causas, no hay dudas de que Venezuela está experimentando una grave crisis humanitaria.

1 comentarios:

Administrador dijo...

Es increible lo que sucede en Venezuela y la solución aun no se ve.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *