◄SUSCRIBASE►

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Garupá cuenta con el 10% de infectados de COVID-19 provincial, Se requiere más prevención


GARUPA: Medios locales, precisamente Misiones Cuatro, informó el día 24/07/2020 que el Ministerio de Salud Pública en su parte epidemiológico se registraron dos nuevos casos de infectados de COVID-19, quienes son residente de la localidad de Garupá, pero la esposa de una de las personas menciono que los infectados son cuatros y no dos. 
La esposa del contagiado, evidenciaba "conocer cuatro casos, pero que el ministerio no mencionaba esa información en los reportes diarios previos al día 24".
Cuatro persona en la provincia representa el 10% de infectados de COVID-19 a nivel provincial, salvo que las estadísticas estén desactualizadas y no trasluce la verdadera realidad por falta de información, de testeos por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Publica de Misiones y la acción de aplicación de protocolos ante esta crisis, en aislar posibles focos infecciosos, ya que por varios días circularon este grupo de personas por distintos puntos de la localidad, "pululando" atención a los síntomas que sobrellevaban y que eran atendido por otra afección, hasta que fuera confirmado días después la enfermedad. 


Ahora bien las Autoridades debe informar a la opinión publica haciendo conocer y generar concientización de los vecinos de Garupá, quienes por lo observado últimamente entraron en un "relaje" de las medidas de prevención, como ser el uso del barbijo y del distanciamiento social. La responsabilidad le cabe a las autoridades Sanitarias Provinciales y locales que deben intervenir fuertemente en este sentido.
Garupá debería contar con la creación de un Comité de Crisis para atender la pandemia COVID-19 y también la propagación del DENGUE, otra alarma que ahora esta siendo minimizada por el COVID-19.




Según Misionescuatro  "su marido dio positivo el 21 de Julio y ellos tres, dieron positivo el 22 de julio. Pero ninguno apareció como los nuevos positivos de coronavirus en los partes del 21, 22 y 23 de julio emitidos por el MSP"


0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *