◄SUSCRIBASE►

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

DELITOS SEXUALES: Las redes favorecen?

Reconquista y Avellaneda (Santa Fe) son dos ciudades vecinas, separadas por apenas 4 kilómetros. Fueron  noticias a nivel nacional por hechos sexuales.
El párroco de la iglesia María Madre de Dios, de Reconquista (Santa Fe), y por la valentía de la mamá de una nena de 3 años, quien se acercó a un Centro de Orientación de Víctimas de Violencia Familiar y Sexual para denunciarlo. Según consta en su testimonio, “la niña y su primo fueron obligados a manosear al sacerdote en su zona anal y genital en la residencia católica en la que vive”. Los estudios médicos a la menor, confirmó que la niña tiene desgarro parcial de su himen y fue contagiada con el Virus del Papiloma Humano (VPH), una enfermedad de transmisión sexual”.
El director de la Escuela Primaria N° 1.296 “Máximo Vicentín”, del Barrio Padre Celso de Avellaneda (Santa Fe), fue detenido por abuso, corrupción de dos menores de edad y tenencia ilegal de arma de fuego. Pesa la sospecha de haber participado de una red de trata, que sacaba alumnas de hogares de tránsito (Doña Pina), abusaba de ellas y las ofrecía por Internet o directamente las llevaba al puerto para prostituirlas. El docente tenía una notoria actividad en la red social Facebook, en donde solía mostrarse siempre con su gorra y exhibiendo su fanatismo por Boca. Buscaba niñas en estado de vulnerabilidad extrema, menores de 13 y 14 años, que evidentemente era inducidas a la corrupción que afectaba su normal y natural desarrollo sexual.
En Misiones un docente primario (42) estuvo involucrado creando cuentas falsas en facebook fue descubierto por una madre responsable que indagaba  las actividades de su hijo (teléfono celular) notó conversaciones con una supuesta chica de su misma edad (14) -Perfil falso-. Las conversaciones de la supuesta joven eran subidas de tonos, hasta que le ofrecía que le agreguen  al amigo  (perfil falso masculino) con la excusa de que el supuestamente le enviaría fotos y videos de la joven.
inculcandole a los jóvenes (víctimas) que deseaban tener sexo. El supuesto amigo en sus charlas le hacia saber que la joven deseaba tener sexo con ellos y les solicitaba fotos desnudos.
La madre decidida, se hizo pasar por su hijo en las comunicaciones y pactó un encuentro, pero a ese fue la Policía Federal, en donde hizo la denuncia del hecho en primer término. La Policía Federal le sacó datos, pero no lo detuvo, identificándolo e imputándole en la causa por supuesto abuso de menores al docente. Fueron documentados con imagenes varios hechos con menores cuyos padres se negaron a radicar la denuncia respectiva.
Esta madre controlando a su hijo logró sacar a la luz  uno de los casos de pedofilia más grave de la historia delictiva de la provincia de misiones.
Cada vez más, se cometen delitos de contenido sexual, por personas adultas que, amparándose en el anonimato o haciéndose pasar por menores de edad, tras configurar algún tipo de juego, llegan a captar imágenes de menores, a través de la webcam, y a captar fotografías de los menores en situaciones de desnudez, que después trafican, llegando a ser un auténtico delito de posesión y distribución de pornografía infantil, o lo que se conoce como “grooming” o acoso o extorsión de carácter sexual.

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *