◄SUSCRIBASE►

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Porque el "Garupaense" debe ser de POSADAS en su DNI?


Entrevista en la Radio LT4 Fm 

GARUPA: Los que residen en el Municipio de Garupá (del Departamento CAPITAL de Misiones) debe contentarse con tener la Inscripción de POSADAS como Departamento.
Fueron varias las personas que detectan este error pero no realizaron quejas ante las autoridades de aplicación, llámese Registro de las Personas, sino que soportaron el error.

Ricardo Esteban Zarza (Vicepresidente de la Comisión del Barrio Santa Helena) interesado siempre en la Identidad y pertenencia desarrollo un proyecto a fin de ser presentado ante las autoridades respectivas para que se corrija y en el futuro los Documentos de Identidad sea salvado ese error, máxime que pasa por un detalle informático.
Dorso DNI residente en Garupa

El proyecto se presentó en la Comisión del Barrio Santa Helena, el cual se aprobó y se apoyó la iniciativa de la búsqueda de la Identidad y pertenencia de sus residentes vecinos.
Posteriormente a ello se presento ante las autoridades del Registro de las Personas de Posadas  y Garupá, donde no se recibió y se aconsejo directamente la Presentación a la Chacra 32 y 33 - Sede Central - del RRPP, el cual se hará en la brevedad.
Ante el Concejo Deliberante de la Localidad de Garupá se solicitó audiencia para explicar el proyecto y buscar en los ediles el apoyo suficiente para salvar esta situación de los garupaenses el cual espera respuesta en la brevedad.
Dentro del proyecto ademas se pide conforme a la Ley  17.671 art 17 inc. D que expresa "cualquier dato se puede modificar previa presentación del peticionante" y como esto es un error de la autoridad de aplicación ante el pedido de la corrección debe ser "sin cargo".

Fundamento:En el dorso del DNI menciona el departamento como POSADAS y lo correcto seria  departamento CAPITAL como corresponde.
Este simple error que no es menor hace al vecino de Garupá sentirse como perteneciente a un barrio más de Posadas, en lugar de un Municipio (Importante) como lo es, con el cuarto lugar de la población  de la Provincia de Misiones.
A su vez, genera a los habitantes de Garupá, muchos conflictos al realizar tramitaciones o gestiones que requieran la ubicación del domicilio. Porque lo hace parte de la ciudad de Posadas y no parte del departamento Capital como corresponde, haciendo caer errores incluso en los códigos postales.

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *