◄SUSCRIBASE►

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Incendio que afecta a la Provincia




Por tres días trabajaron Bomberos Voluntario, Ejercito, Policía y Guardaparque en la comunidad Miri Marangatú, logrando así controlar los distintos focos de incendio que afectaban la comunidad de las 2000 hectáreas de Puerto Iguazú. 
Se presumía que los incendios eran intencionales y afectaron  40 has. y 10 viviendas de integrantes del pueblo originario, los cuales están siendo asistidos de manera integral por parte de la Subsecretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Derechos Humanos.
Otro incendio que afecto 30 hectáreas se origino en  la comunidad Ñamandú del Parque Provincial Salto Encantado, intervinieron activamente para sofocar las llamas integrantes de la propia comunidad, bomberos voluntarios del municipio de Ruiz de Montoya, guardaparques provinciales y brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, quienes efectuaron guardia de cenizas.
Fue afectado el Parque Provincial con monte bajo y tacuapí (tacuaras) y algunos ejemplares de fuste de bosque nativo.
El calor agobiante de estos días y las escasas lluvias favorecieron al incendio y desde las autoridades provinciales mantienen la prohibición absoluta de realizar quemas hasta nuevo aviso y se levante la provisión dispuesta por Resolución 310/19 del Ministerio de Ecología de Misiones.


Fuente: Internet

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *