SUSCRIPCION por email

jueves, 24 de octubre de 2019


Se celebra: Del 24 al 30 de octubre
Proclama: Organización de las Naciones Unidas
Desde cuando se celebra: 1978
La Semana del Desarme es un período de observancia y discusión de las naciones miembros de la ONU, para evaluar los avances que se han suscitado a nivel mundial para eliminar las armas de todo tipo dentro de la sociedad.
Con el paso de los años es más lo que se ha retrocedido que lo que se ha avanzado, principalmente porque los países que cuentan con armas nucleares viven a merced de los otros países que también las poseen.
Sin embargo, el hemisferio sur del planeta está libre de este tipo de armamentos, gracias a una diversidad de tratados que han logrado mantener a raya a esta mitad del mundo.

¿Qué se busca durante la Semana del Desarme?

El objetivo de esta semana es reevaluar las estrategias que se están realizando en el mundo en materia de desarme. Ya las organizaciones encargadas de destruir armas han dejado claro que por cada pistola, ametralladora o revolver que se logra destruir, se crean 10 más.
El problema no es solo de la industria armamentística de los países, el problema es la necesidad inherente de los habitantes del mundo de creer que es necesario este tipo de herramientas para garantizar su supervivencia.
Una de las metas de la Agenda para el Desarrollo Sostenible, estipula una coalición mundial para frenar, combatir y erradicar el comercio ilícito de armas para el año 2030. Actualmente el avance ha sido muy pobre y los muchos actos terroristas que se han desatado en el mundo, dan prueba de ello.

¿Por qué la Semana del Desarme se celebra del 24 al 30 de octubre?

Se eligió este periodo de tiempo, dado que la fundación de las Naciones Unidas ocurrió un 24 de octubre y el desarme del mundo ha sido desde siempre una de las metas de la organización, así que como período para la observación y discusión de políticas que logren tan titánico propósito, la ONU decidió ceder su fecha aniversario como el inicio de la Semana del Desarme.

¿Cómo celebrar la Semana del Desarme?

La mejor idea es asistir a eventos donde se expliquen los riesgos y daños que hacen las armas de destrucción masiva en el mundo. También te puedes sumar como voluntario en actividades donde las personas entregan sus armas para ser destruidas.
Otra opción es visitar las escuelas y explicarles, porque es necesario el desarme del mundo o simplemente comparte tu opinión en las redes sociales utilizando el hashtag #SemanadelDesarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por ser parte de la revista La Capital Histórica
Facebook.com/lacapitalhistorica

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *