◄SUSCRIBASE►

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Garupa incluyo debates de adultos Mayores, mujer y Juventud con la creación de los Parlamentos respectivos



GARUPA: La ultima sesión del mes de Julio trajo importantes novedades con respecto a participación de la Ciudadanía en el Honorable Concejo Deliberante.
Por unanimidad votaron abrir las puertas del Concejo Deliberante creando en ese ámbito tres áreas de integración comunitaria segmentado en genero y etareo, aprobando Tres (3) Ordenanzas de Creación de los siguientes espacios que funcionaran en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante que son: Parlamento Municipal del Adulto Mayor, Parlamento Municipal de la Mujer y Políticas de Genero y el Parlamento de la Juventud y tecnología donde debatirán ideas y cuyas conclusiones elevaran a las comisiones respectiva, haciendo mas fácil el trabajo a los concejales para su tratamiento en el recinto.
Se aplaude la iniciativa de los representantes de Garupá, en haber detectado la problemática y en juntarse para solucionarlo.

PARLAMENTO MUNICIPAL DEL ADULTO MAYOR

En este ámbito el Honorable Concejo Deliberante de Garupá se aprobó una ordenanza creado el Parlamento Municipal del Adulto Mayor para brindar protagonismo y participación a los adultos mayores (personas mayores de 60 años de edad) y así promover el intercambio de ideas, experiencias y necesidades entre los distintos grupos que serán representados, donde deberán presentar, defender y aprobar los proyectos que luego serán destinados a la comisión correspondiente del Concejo Deliberante para su posterior tratamiento.

PARLAMENTO MUNICIPAL DE LA MUJER y POLÍTICAS DE GENERO

Las mujeres del Municipio de Garupá podrán expresarse en el Parlamento Municipal de la Mujer y Políticas de Genero”. Va a funcionar en el ámbito del Concejo Deliberante de Garupá integrados por mujeres  a fin de promover el intercambio de ideas, experiencias y necesidades relacionadas a la temática "Sentido de Genero". Las parlamentarias presentaran proyectos  que deberán exponer, defender y aprobar en Parlamento,  cuyos resultados elevana a la Comisión que atiende la problemática y que será tema de debate en el Concejo Deliberante.

PARLAMENTO MUNICIPAL JUVENIL E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

El objetivo fue crear un espacio de debate y reflexión para que los jovenes se expresen temas de su interes, y por sobre todo se sientan parte de la comunidad.

Los concejales evaluaron que los adolescentes aparecen en la agenda pública estigmatizados, a partir de síntomas desde los cuales algunos de ellos se hacen ver: violencia, drogas, sida, embarazo precoz, accidentes, transgresión de distinta índole en la calle o en la escuela. observando que solo se brindan soluciones a estos males sociales generalmente desde la mirada del adultos, y cuyos resultados  cada vez los aleja más de las vivencias que experimentan los jóvenes.

El contexto social complejizando y cambiante de la relación adultos - jóvenes, a partir de ahora les va a permitir tener un espacio en el Concejo Deliberante para que el joven como individuo que se encuentra desarrollándose a nivel sexual pero con carencia aún de la madurez emocional y próximo a enfrentarse a conflictos de la vida adulta, encuentre el medio, desde su perspectiva, para incorporarse a la adultez gracias a esta experiencias de vida para el futuro de la sociedad.


0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *