◄SUSCRIBASE►

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

HCD Garupá aprobó una norma largamente esperada para los proteccionistas



Garupá: 05/11/20: El Concejal Migue Rauber presentó en el HCD Garupá un proyecto de ordenanza relacionado a la tenencia responsable de animales el que fuera aprobada por el resto del recinto.
La ordenanza rescata los Derechos de los animales y busca normalizar la "Tenencia Responsable de Mascota" en base a la educación y concientización ciudadana.
Esta norma largamente anhelada por los vecinos y las organizaciones proteccionistas de mascotas, pone sobre el "tapete" un derecho que hasta hoy era desatendido, incluso por las autoridades judiciales y Municipales.
El reclamo siempre fue la atención de las mascotas, el abandono de los animales y por sobre todo la proliferación descontrolada de los animales, por falta de concientización, educación y sanción.
El municipio va a crear en su ámbito un registro de Animales Comunitarios y Perros Potencialmente Peligrosos (PPP), siendo sus propietarios, guardadores o tenedores los responsables de registrarlos. Debiendo además contar en la propiedad con un cartel identificatorio y visible con la leyenda “Perro Potencialmente Peligroso”, independientemente del registro de empadronamiento de mascotas.
Otros de los anhelos de la comunidad es el Hospital de animales y el quirófano móvil para animales para los barrios, que insisten  los vecinos por distintos medios.

Visite: www.facebook.com/tenenciaresponsablegarupa

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *