◄SUSCRIBASE►

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Reclamo Policial apuro definición de salario de estatales misioneros


Fuente: Primera Edición web

Herrera Ahuad ya lo tendría decidido. El Gobernador anunciaría el próximo viernes 29 de enero un incremento salarial para la administración pública provincial. Así lo admitieron a PRIMERA EDICIÓN fuentes de la Gobernación, luego de que comenzara a circular el dato en los encuentros de funcionarios con policías y docentes.

Según pudo saber este Diario, el incremento salarial se haría efectivo de una sola vez (no en cuotas como en años anteriores), aunque el porcentaje se seguirá discutiendo hasta el viernes, de acuerdo a los datos de coparticipación y recaudación que se cerrarán ese día. Así, habrá certeza de la evolución de las finanzas con el nuevo año.

Las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN aseguraron que la suba llegará a todos los trabajadores (incluyendo a policías y docentes) como a los pasivos del Instituto de Previsión Social, a ser aplicado con el sueldo de febrero (que se percibirá a fines del mes que viene).
Misiones se posicionaría como la primera en anunciar un incremento a la administración pública apenas comenzado el 2021.

Explicaron además que la instrucción recibida del gobernador Herrera Ahuad es que se trate de un incremento en blanco. De hecho, el actual mandatario habría pedido no implementar más bonos generalizados, sino tratar que cada aumento sea al básico o como aporte remunerativo, que sirve para el cálculo de aguinaldos como de otros adicionales.

Quedan los trabajadores de Salud Pública que perciben un bono nacional por la pandemia y, quienes quedaron excluidos, reciben la misma cifra por parte de la Provincia bajo el mismo concepto.

En 2020, la suba de haberes a los estatales misioneros fue en promedio del 37% total, con un piso salarial de $30 mil (sin importar repartición ni forma de contratación). Pero hubo sectores donde ese aumento de sueldo fue mayor (docentes fue del 100% de su básico o algunas categorías de la policía donde superaron el 60%).

A partir del anuncio del Ejecutivo misionero, se esperará la decisión que vayan a adoptar los otros dos Poderes de la provincia (Legislativo y Judicial). Y habrá que conocer si acompañan los municipios, algunos de los cuales implementaron un bono en diciembre y otros en enero.

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *