◄SUSCRIBASE►

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Edificio Nuevo para el EPET 40 Candelaria

CANDELARIA: Por pedido de los vecinos de esta comunidad al ejecutivo Municipal sobre la posibilidad de contar con una Escuela técnica para los jóvenes de Candelaria y zonas de influencia se gestiono ante las autoridades Provinciales, lográndose la firma de Creación del EPET 40 el 10 de septiembre de 2013.
El 21 de octubre de 2013 en convenio entre Nación, el Municipio y la Entidad binacional Yacyreta se firmo el convenio marco de construcción de las instalaciones nuevas.
Para ilustrarnos convenientemente nos entrevistamos con la Directora del Establecimiento la señora Gloria Fariña.





¿Desde cuando funciona el establecimiento?
Pedagogicamente desde el 02 de marzo de 2014 con 80 alumnos matriculados, los que se encontraban distribuidos en 3 Divisiones (1° AÑO: “A”-“B” Y “C” respectivamente), el plantel Docente y administrativo comenzo con un secretario Administrativo y 14 Técnicos y Docentes, coordinados desde la dirección por la que les habla.
Por supuestos nos sentimos respaldados y sin ellos no hubiera sido posible, por el grupo de Padres y Tutores de Apoyo, el ejecutivo Municipal y Provincial de ese entonces.

¿Como se conforma la comunidad escolar actual?
En la actualidad se cuenta con 209 alumnos matriculados regulares divididos en seis Divisiones (de 1° a 3° Año), trabajandose en turno Mañana con formación general y científico tecnológica  y a contraturno la formación técnica especifica.
Integran esta comunidad 26 docentes, 1 preceptor, 1 secretario  y 1 cargo de Director ( que es solo turno mañana), a la tarde donde funcionan los talleres y educación física no hay ni preceptor ni vice-director.
Hay 7 aulas, 2 laboratorios (equipados) 1 sala multimedial, solón de biblioteca, sala de profesores y secretaria.-
¿Que sucedió este 31 de mayo en esta comunidad educativa?
Bueno fue lo mas esperado y ansiado por toda esta comunidad educativa, fue el sueño hecho realidad, cumplido por aquellas organizaciones que se comprometieron a ello (El Estado Nacional, La Entidad Binacional Yacyreta y La Municipalidad de Candelaria) en respuestas a la demanda de estos estudiantes, que es la Casa propia.
¿Como fue el acto protocolar?
Fue hermoso y emotivo, empezando ese acto de entrega de EDIFICIO a  las 9 hs de la mañana del día 31 de mayo,  en el Barrio 13 de Julio, donde  estuvieron presentes mas de 400 personas invitadas, 210 alumnos, y el resto eran padres y colegas de la EPET. entre las autoridades presentes estuvieron el Vice Gobernador Dr. Herrera Ahuad, el DIRECTOR EJECUTIVO de la EBY, Dr. Humberto Schiavoni, el Sub Secretario de Educación Técnica Prof. Alberto Galarza y el Intendente de Candelaria, Don Daniel Luna, representantes del Servicio Penitenciario Nacional, Policía local y Párroco de Candelaria, entre otros . Nos acompañaron en este eventos representaciones de todas las escuelas de Candelaria: La Escuela N°8, la N°285 que por cierto nos envió  un hermoso presente, la N°698, la N°45, el BOP N°5 (que trajo el Ballet de Danzas del CAJ), el BOP N°82 y la Esc. adultos N°29.
¿Como fue la metodología de entrega del Edificio?
La “EBY”  entrego las Obra a la Municipalidad, en el mismo acto de entrega de llaves, las mismas fueron entregadas a la Dirección del establecimiento, y en el mismo día ya nos mudamos a la escuela nueva, es de destacarse que anteriormente estuvimos en el edificio de la  Ex-698 (edificio (perteneciente desde el 2011 al Superior Monseñor Kemerer) y que estábamos en carácter de comodato.
Agradecemos a la señora Gloria Fariña por el tiempo prestado a la revista LA CAPITAL HISTÓRICA, y de informar a la comunidad a la cual se debe.
Les deseamos muchos éxitos.

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *