◄SUSCRIBASE►

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Paola Leguizamón Cantante

En la búsqueda de personas destacadas, la revista LA CAPITAL HISTÓRICA se contacto con la canta-autora Paola Leguizamón, representante de la música regional y de Garupá.
¿Donde naciste y donde te criaste?
Nací  en Quilmes - Provincia de Buenos Aires.
Las circunstancias de la vida hizo que me radique en Garupá Misiones realizando mis estudios primarios en la querida Escuela 57.
La secundaria lo curse en el Polivalente 21 de Garupá donde tengo los mejores recuerdos.
¿Como nace esta vocación?
Bueno soy cantautora cuya pasión fue generada desde niña (a partir de los 5 años).
He visto desde la cuna la música, ya que mi padre fue la voz del Maestro “Tilo” Escobar y habitualmente ensayaban en el patio de mi casa y de esta forma me inculcaron y me motivaron al arte.
Se puede decir que llevo la “Música en la sangre”.
Soy una eterna agradecida a mi padre quien en la vida y en el arte fue mi “Maestro” , “Profesor”, “Amigo” y por sobre todo un ejemplar padre.
¿Cual es tu grupo?
He formado un grupo que lleva la denominación de “Paola Leguizamón”, con el cual nos presentamos en distintos escenarios.
¿Que escenarios visitaste?
Bueno no quiero olvidarme pero a los cincos años mi primer escenario fue el de la escuela primaria (mis primeros pasos entre risas), para inmediatamente hacerlo en eventos solidarios.
Así dando estos primeros pasos y haciendome conocida en mí entorno y en mi pueblo, comencé a ser conocida en el interior de la Provincia, en el interior del País y visite escenarios de otros países.
Entre lo que tengo más grabado en el recuerdo es haber  sido parte del 45° Festival de la Musica del Litoral donde obtuve el pase al Festival del Chamamé y la posibilidad de actuar en Cosquín Cordoba.
Los escenarios recorridos en resumen fueron los de la provincia, Cosquín - Córdoba, Mar del plata, Corrientes, Río Gallego, Piedra Buena - Almirante Brown Buenos Aires y Santa Fé.
¿Donde ensayan?
Se ensaya en casa o en alguna de las casas de los músicos que este disponible, siempre destaco la “buena onda” del conjunto, eso rescato como una buen suerte de conocerlo y compartir con ellos como “persona” y no solo por la excelencia de su expresión artística.
¿Cuales son los momentos de inspiración?
Los momentos son cuando estoy sola en algún lugar, claro que tengo que estar inspirada para que fluyan las estrofas por si solas y así inmediatamente me pongo a componer y a registrarlas para no olvidarme.
Tengo temas propios recuerdo momentos lindos o malos y así salen las letras “chacuayao” (Valerón) este nuevo material surgió de una charla con papá comentando como era el baile en el interior a orillas del río Uruguay.
Tengo varios temas preferidos pero los mas predilectos podrían ser: “Cielo de mantilla, Oración al remanso, Cielo del albanil”, claro que tienen que ver con mi vida en la infancia, quizás por eso me llegan mucho más en lo profundo de los sentimientos.
¿Que imágenes te vienen a la mente?
Las imagen cumple un papel importante, pero considero que lo mas importante es “cantar con el alma”, “con el corazón” y que lo sienta e interprete el publico, porque es a ellos es que me brindo y les expreso mi música, mi talento y mis emociones. Disfruto poder transmitirlos.
¿Para finalizar a quienes agradeces?
Agradezco a toda mi familia, a mi madre que me incentiva, a mis hermanos que son mi grupo de fans, a mis hijos que son mi luz,  al grupo entusiasta que hemos formados y a ustedes por  permitirme un espacio para hacerme conocer. Mil gracias por apoyar a los artistas misioneros.
Muchas Gracias
Paola Leguizamón te deseamos muchos éxitos.

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *