◄SUSCRIBASE►

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Reclamo por Luz y Agua en el Barrio Santa Helena



Cuando la Planificación no es organización, se procede a crear barrios sin infraestructuras necesarias, por consiguiente se crean y se agrandan complejos habitacionales sin ampliar la infraestructura que alimentara al mismo, como ser incorporar mayores transformadores de luz para abastecer el mayor flujo energético o agrandar el caño de agua para satisfacer la necesidad de las viviendas que dependen del vital elemento.
Ahora bien, saludamos a las autoridades que dan vivienda a la población (claro esta nadie le regala, cada vecino paga religiosamente su cuota ante las autoridades del IPRODHA), pero nos olvidamos que el Gobierno Provincial es responsable (por medio del IPRODHA) de haber omitido el crecimiento del consumo del Agua y la Luz, dos elementos que sin planificación COLAPSAN.
Los entes Provinciales encargados de controlar NO PUEDEN levantar la voz porque permitieron que esa EMERGENCIA suceda, y así como se van a sancionar solo, porque solo se tendría que ir el funcionario.
Con la llegada del verano se renueva los problemas del Barrio Santa Helena, que es reiterativo en cada inicio de año, pero es olvidado por sus habitantes durante el resto, claro esta en invierno el menos consumo no afecta como con el calor.
El domingo 27 de enero a las 20:30 hs, con un calor húmedo, vecinos autoconvocados por las redes sociales en una cantidad no mayor a 30 personas (escasa por cierto y con falta de interés del resto de los habitantes del complejo), se reunieron en la plaza frente al CP 11 del Barrio Santa Helena, donde también concurrieron referentes del Barrio Santa Cruz  y el Secretario Municipal Joselo Peralta.
Planteado las quejas del vecindario, fundamentalmente días sin agua y corte reiterados de energía eléctrica, se escucho las respuestas por parte del funcionario Municipal, quien hizo ver que este problema lleva años sin resolver y que es recurrente en esta epoca del año.
Hizo ver que este año fue pero porque empezaron a realizarse obras por parte de la empresa SAMSA y que en las pruebas de testeos, hubo fallas en distintos sectores.
La insistencia de los vecinos hizo comprometer a la autoridad Municipal una pronta reunión para hacer reclamos formales, a fin que pueda tomarse intervenciones futuras en otro ámbito.
Como propuesta se debe DECLARAR LA EMERGENCIA SANITARIA EN EL BARRIO SANTA HELENA para ellos los CONCEJALES se deben Interesar de las necesidades y no salir corriendo dentro de pocos días a buscar el VOTO de LAS PERSONAS, como siempre lo hacen. Otra opción es crear una COMISIÓN DE EMERGENCIA AMBIENTAL EN EL BARRIO para gestionar la solución a tema. Otra observación fue que los GRUPOS VECINALES (formados en el periodo de las elecciones anteriores) estuvieron totalmente ausentes, a tal punto que no se escucharon las voces de los mismos y se le exigió al Secretario Municipal un control sobre esos grupos Vecinales que solo se hacen visibles en época de elecciones y en la actualidad desatiende los reclamos de los vecinos a los cuales representan. Gestionar una perforación propia para el Barrio Santa Helena.
Las autoridades Provinciales están de vacaciones, claro están con el agua de algún Hotel en alguna paradisíaca Playa de Brasil (pocos funcionarios vacacionan en Argentina, o en la Playita del Brete)

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *