◄SUSCRIBASE►

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Persona fallecida por problemas respiratorios


El fallecimiento de una persona con problemas respiratorios hizo que se active el protocolo por coronavirus en El Soberbio.

Marcos P. vivía en el Colonia El Fisco de El Soberbio y según se pudo saber había sufrido una intoxicación con agrotóxicos, por lo que tuvo una recaída de su salud. Si bien se empezó a recuperar en los últimos días empezó a tener problemas respiratorios, por lo que fue llevado de urgencia al Samic de Oberá, hospital donde murió hoy.

Salud Pública activó el protocolo por posible caso de Covid-19 y resolvió tomar muestras de la persona fallecida y de su pareja. Además la mujer, que es docente en la escuela bilingüe de El Fisco y deberá estar aislada mientras esperan los resultados.

Por la emergencia sanitaria, no hubo velorio y el entierro se realizó en el cementerio de El Soberbio, cumpliendo con todos los protocolo y solo pudieron asistir sus 4 hijos, manteniendo la distancia social.

La situación provocó una reunión de urgencia del comité de emergencia de El Soberbio, que se reunió esta tarde en el espacio verde de la localidad.
En la reunión se informó que Salud Pública activó el protocolo, debido a que falleció por problemas respiratorios en Oberá. “Se le realizó el hisopado tanta a Marcos P. como a su pareja. Los resultados estarían mañana por la mañana”, indicaron.

Las autoridades locales además resolvieron hablar con la familia y armar nexos epidemiológicos.

Otro punto resuelto es que van a reforzar los controles en el acceso a El Soberbio, donde solo podrán ingresar al casco urbano quienes cuyo número de DNI coincida con el de cobro en el banco Macro.

Los bomberos voluntarios, policía, Gendarmería y Prefectura van a reforzar los controles en la zona de Colonia El Fisco y realizarán recorridas con altoparlantes pidiendo que se cumpla con el aislamiento.

En tanto las fuerzas de seguridad van a destruir las embarcaciones que se encuentren en el agua, para evitar cruces a Brasil de forma ilegal.

Información:  El Territorio

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *