◄SUSCRIBASE►

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Incendio en el Barrio Santa Helena

Foto de Joao Gauna 

BARRIO SANTA HELENA - Garupa: Pasado las 18:40 el Barrio Santa Elena y Santa Helena se vio conmocionado por grandes estruendos que provienen de la fábrica de pinturas "Pinturas Misioneras" ubicado a pocos metros del Barrio Santa Elena, mientras que bajaba un humo negro que contamina el medioambiente.
Los residentes inmediatamente a simple vista, ya que estaba oscureciendo, veían como el fuego tomaba gran altura arrojando al espacio residuo tóxico en el horizonte.

Las patrullas policiales, varias dotaciones de cuerpo de bombero con premura auxiliaron según se supo a los únicos dos lesionados derivados a centros asistenciales de posadas, pero sin lamentarse victimas fatales.
Hoy a la vista de lo sucedido y ya controlado y sofocado el siniestro se pudo observar la destrucción total de lo que quedaba la fabrica de pinturas.
Según las primeras apreciaciones el incendio se inicio en la zona de piletas de resinas de pino donde se encuentran elementos inflamables (aguarrás, thinner y solventes).
El señor Isidro Rizzolo que es titular de Pinturas Misioneras, contaba en los medios radiales que fue un gran daño a su empresa y hacia poco tiempo que se encontraban fabricando en el lugar y con esto tenían el autoabastecimiento.
La gran pregunta de los vecinos, preocupados ayer por el peligro evidente, es si esa es zona industrial y si se contaban con todos los sistemas de seguridad para un siniestro de estas características por manipularse allí sustancias altamente inflamables.
Se destaca la participación de la Policía, Bomberos de la Policía, Policía de transito Municipal de Garupá en un amplio despliegue, del personal de la empresa entre otros.
Ya con mas frialdad queda la pregunta: 
¿Las autoridades respectivas realizaron las inspecciones periódicas de seguridad e higiene laboral?
¿La empresa contaba con protocolos normalizados?
¿Es una zona industrial para asentar un emprendimiento a tan cerca de unos barrios populosarmente habitados con las de 6000 habitantes? 
¿Se seguirán construyendo en ese sector viviendas con un lugar potencialmente peligroso?
¿Los Bomberos Voluntarios de Garupá en que situación se encuentra y están preparados para estos tipos de eventos?
Si seguro las autoridades tomaran partido para clarificar esta situación y sabiendose que las emanaciones fueron toxicas, llegaron a afectar a aquellas personas que padecen problemas respiratorios.
Solo queda felicitar a todo el esquema de seguridad por haber funcionado a la perfección.

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *