◄SUSCRIBASE►

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El jueves no hubo Quórum en el HCD de Garupá


 GARUPA (10/9/20): Como es habitual el Honorable Concejo Deliberante el día Jueves se reúne en sesión ordinaria.

Este jueves por falta de Quórum no hubo sesiones, donde se iban a tratar temas interesantes e importante como ser un "Proyecto de Ordenanza" enviado por el Ejecutivo Municipal referente a un "Adicional No remunerativo" a liquidarse en el mes de Septiembre de 2020.

En otro orden de cosas se postergó también el ingreso de pedido de interés de que se cree una "Carta Orgánica Municipal" ya que según la Ley N° 5 Ley "ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES" faculta a las Municipalidades de Primera Categoría a dictarse la propia, y que en la actualidad es necesario para estar a la altura de las circunstancias de un Municipio Moderno. (fue presentado en conjunto por tres concejales). 

Igualmente por secretaria se encontraban otros pedidos que nuevamente se va a insistir en la próxima sesión ordinaria del próximo jueves 17 de Septiembre.



En la Provincia de Misiones estos son los Municipios de Primera que poseen Carta Orgánica
Apóstoles, Aristóbulo del Valle, Colonia Wanda, El Soberbio, Eldorado, Leandro N. Alem, Montecarlo, Oberá, Posadas, Puerto Esperanza, Puerto Iguazú, Puerto Rico, San Ignacio, San Javier, San Pedro, San Vicente y 25 de Mayo.

Municipios que no poseen Carta Orgánica (Se rigen por la Ley de Municipalidades): Bernardo de Irigoyen, Campo Grande, Campo Ramón, Campo Viera, Candelaria, comandante Andresito, Dos de Mayo, Garupá y Jardín América.

 

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *