◄SUSCRIBASE►

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Reserva del Campo San Juan

La comunidad como las autoridades Provinciales se encontraron sorprendidas por la decisión adoptada por la entidad Binacional YACYRETA de entregar a Parques Nacionales de 5160 hectáreas que conforma el área costera entre el arroyo Santa Ana y la Ruta nacional 12, el que había sido declarado “Área de importancia para la conservación de las aves” (AICA), dada la presencia de varias especies amenazadas de extinción (tachurí coludo (Culicivora caudacuta) y el yetapá grande (Gubernetes yetapa)).
Las repercusiones se dieron en la protesta del Gobernador de la provincia Hugo Passalacqua, quien en Leandro N. Alem y más precisamente en el acto de Juramento de “Compromiso Ambiental” a alumnos de 7° grado expreso su desagrado al respecto, manifestando “Es suelo misionero, es nuestro” y aclarando que no se va a correr un metro la frontera ecológica de Misiones.
Misiones es una de las primeras provincia Latinoaméricana que se encuentra comprometida a cuidar el medio ambiente y lo hace a través de la  Ley VI-137, lo que se considera ejemplificador en esta materia.

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *