◄SUSCRIBASE►

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Seguridad Vial Alcohol Cero

La Ciudad de Posadas por intermedio del Concejo Deliberante se sumó a las  ciudades que prohíben totalmente el consumo de alcohol a los conductores. La medida prevé sanciones para los automovilistas que sean sorprendidos con menos de 0,5 gramos de alcohol en sangre, límite establecido por la Ley Nacional de Tránsito. La norma “Tolerancia cero” establece que en los controles las personas con 0,1 a 0,5 Grs de alcohol en sangre será considerada falta leve (Multa y retención del vehículo),  entre 0,5 y 1 gramo, sufrirán retención del carnet habilitante durante tres meses, multa y 40 horas de capacitación en la Escuela de Seguridad Vial de la Municipalidad.
Si la graduación alcohólica oscila entre 1,00 y 1,5 gramos, será inhabilitación para conducir por seis meses. Y en aquellos que superen esa cantidad, la suspensión del carnet llegará al año. Y también deberán realizar el curso de seguridad vial.
Se dispuso la difusión de la medida, concientización y educación en Posadas.
Hasta fin de año se dispuso la Emergencia vial en Posadas.
Esta medida viene a intentar disminuir los últimos accidentes fatales sucedidos en la Ciudad Capital de la Provincia, esperando que se adhieran a medidas similares otros municipios.

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *